Tips para pagar tus tarjetas de crédito

Tips para pagar tus tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito puede convertirse en una gran aliada para tu economía pero si no se hace un uso responsable de ella, puede pasar a ser un dolor de cabeza. Endeudarte sin control es una costumbre peligrosa para tus finanzas. Por eso acá te daremos los mejores tips para pagar tarjetas de crédito. Así no estarás en riesgo de sobrecargar tus consumos y tener deudas difíciles de pagar.

Como bien sabes, las ventajas de contar con un sistema crediticio son muchas, sin embargo, hay que saber cómo usarlo para que las obligaciones no te abrumen. Puedes comenzar a pagar tus tarjetas poniendo en práctica unos simples pero efectivos trucos. 

Tips para pagar tarjetas de crédito

Para muchos pagar las deudas de las tarjetas de crédito representa un enorme sacrificio. Las tasas de intereses se convierten en el talón de Aquiles de los tarjetahabientes y por ello se complica salir de todo lo adeudado. 

Entre los tips que te daremos para pagar tarjetas de crédito, el primero de ellos es estar atentos a la cifra de tu deuda, al saberlo puedes ordenar tus finanzas. 

Además tienes que tener en cuenta: 

  • Si posees más de una tarjeta de crédito presta atención a la cantidad de los intereses de cada una, esto quiere decir que debes comenzar a pagar aquella con mayor cantidad de intereses. 
  • Otro dato adicional es no pagar solo el monto mínimo. Debes cancelar intereses y parte de la deuda para que vayas agregando saldo positivo a tu crédito. 
  • También puedes comenzar a pagar la tarjeta con la deuda más baja, te será más fácil pasar a las deudas más altas. 
  • Puedes congelar tus tarjetas de crédito mientras las pagas. Esto te impedirá usarla y así evitar el aumento de tu saldo.
  • Saca ventaja de la opción para transferir saldo. Puedes distribuir las deudas entre otras tarjetas con tasa de intereses más baja. 
  • Otro de los tips para pagar tarjetas de crédito es que puedes hacer un presupuesto mensual de tus gastos y destinar un excedente al pago de las deudas, más allá de cancelar solo intereses y montos mínimos. 

No te ganes un recargo por no pagar 

Al no cancelar a tiempo tus tarjetas de crédito podrías estar en riesgo de recibir un recargo adicional por incumplimiento en los tiempos de pago. Recuerda que estar al día también mejora tu historial crediticio. 

Pagar la tarjeta de crédito antes de las fechas estipuladas para el vencimiento te ayudará en caso de que busques ampliar o tal vez obtener otro sistema de crédito con el banco. Mantener tus pagos tendrá un impacto favorable.  

Recuerda darle un buen uso a tus tarjetas y aunque sus límites sean atractivos no gastes todo ya que es recomendable que dejes saldo positivo que te rescate ante alguna emergencia. 

Que no te abrumen las deudas 

Con estos tips para pagar tarjetas de crédito podrás hacer los ajustes necesarios para que las deudas no te alcancen ni te agobien.

Recuerda adquirir créditos que puedas cancelar y que estén dentro de tus capacidades de pago. Con mucha responsabilidad podrás hacer un buen uso de tus tarjetas de crédito y disfrutar de las múltiples ventajas que tienen para ti. 

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Pasos para contratar un seguro de auto
Blog

Pasos para contratar un seguro de auto

Tienes un auto nuevo y necesitas cumplir con los requerimientos de ley. ¡Es tu día de suerte! En Community Conn3ct te enseñamos los pasos básicos