Qué es un seguro para autos de alquiler y cuándo necesitará uno

Qué es un seguro para autos de alquiler y cuándo necesitará uno

Planificar el viaje familiar va más allá de elegir el destino y el itinerario. Un punto poco conocido, y que toma por sorpresa a muchos, es la necesidad de contratar un seguro de autos de alquiler.

Al alquilar un automóvil las agencias suelen ofrecer esta clase de servicios, por seguridad y garantías financieras, pero pocos son los que conocen a detalle de qué se trata este contrato y si realmente lo necesitan. 

En Comunity Conn3ct te explicamos a detalle todo lo que debes saber sobre los seguros de autos de alquiler, las implicaciones de tenerlo, o no, y cómo saber si necesitas contratarlo en tu próximo viaje.

¿Qué es un seguro de autos de alquiler?

El seguro de autos de alquiler es un contrato de aseguranza que cubre los daños del vehículo mientras se encuentra en el poder del cliente. Suele atender los gastos en caso de choques, accidentes, gastos médicos de emergencia, fallas técnicas y hasta robos.

Cada empresa de alquiler puede tener, o no, la opción de contratar una póliza de aseguramiento. Todo dependerá del tipo de vehículo, los tiempos estimados de alquiler y los fines con los que se está alquilando.

Cómo saber si necesita contratar un seguro de auto de alquiler

El primer paso para determinar si necesitas contratar un seguro de autos de alquiler es preguntar a la agencia de alquiler si el contrato incluye, o no, en su tarifa el servicio de aseguramiento.

De tenerlo debes solicitar la información sobre el alcance de la cobertura y decidir si es suficiente o no. Si tienes un seguro de auto personal dentro del territorio de los Estados Unidos este se puede extender hacia el auto que estás alquilando.

Si la agencia no ofrece aseguramiento y tú no posees una cobertura personal, tienes la alternativa de buscar coberturas secundarias desde tu tarjeta de crédito. Consulta con un agente de seguros sobre tu caso y no tendrás que preocuparte por viajar sin seguro. 

Ahora que conoces todos los detalles sobre el seguro de autos de alquiler puedes viajar con confianza con tu familia y decidir sin presiones la mejor alternativa. Ahorra dinero, evita papeleos innecesarios y disfruta al máximo la experiencia.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Pasos para contratar un seguro de auto
Blog

Pasos para contratar un seguro de auto

Tienes un auto nuevo y necesitas cumplir con los requerimientos de ley. ¡Es tu día de suerte! En Community Conn3ct te enseñamos los pasos básicos