Pasos para contratar un seguro de auto

Pasos para contratar un seguro de auto

Tienes un auto nuevo y necesitas cumplir con los requerimientos de ley. ¡Es tu día de suerte! En Community Conn3ct te enseñamos los pasos básicos para contratar un seguro de auto en Estados Unidos.

Los seguros de auto son indispensables para la vida cotidiana de cualquier persona. Los accidentes, choques y robos pueden ocurrir en cualquier momento y estar preparado para ello puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, es un método para proteger su patrimonio y ahorros.

Los pasos para contratar un seguro de auto

En la actualidad existen variedad de formas de obtener una cotización económica y sin mayores esfuerzos, sin embargo, es importante que conozcas los pasos recomendados para encaminarte y elegir una póliza que realmente cubra tus necesidades y te permitan ahorrar cientos de dólares al año.

Solicita una cotización

El primero de los pasos para contratar un seguro de auto es decidir que lo necesitas. Luego debes conocer las características de tu auto y disponer de la información básica a la mano para iniciar la búsqueda de cotizaciones. Además de la información personal básica debes saber:

  • Cantidad de veces que estuviste involucrado en un accidente
  • Modelo de auto y para qué lo utilizas diariamente (trabajo, transporte personal, negocio).
  • Ocupación de los incluidos en el seguro
  • Historial de seguros anteriores, en caso de tenerlo

Conoce tus necesidades y límites

Un auto puede necesitar diferentes tipos de cobertura de acuerdo con sus proporciones, modelo y usos que le de su conductor. Determina qué tipo de vehículo necesitas asegurar, para qué y de acuerdo a esto podrás investigar sobre el tipo de cobertura y el límite máximo que puedes permitirte.

Estudia los costos y confirma el presupuesto anual que puedes destinar al seguro de tu auto. Tomando este punto en cuenta te ahorrarás cientos de dólares y conseguirás la póliza indicada.

Busca varias opciones

Insistir y buscar varias opciones es uno de los pasos para contratar un seguro de auto más importantes. Pierde el miedo a ser considerado un cliente “molesto”. Toca la puerta de varias agencias o consulta con una agencia broker que te entregue diversidad de alternativas.

Ya tienes en tus manos los pasos para contratar un seguro de auto, ahora es tu turno. En Community Conn3ct contamos con los profesionales indicados para asesorarte en tu proceso de contratación de una póliza. Solo debes contactarnos y en poco tiempo estarás conduciendo tu vehículo sin complicaciones.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Pasos para contratar un seguro de auto
Blog

Pasos para contratar un seguro de auto

Tienes un auto nuevo y necesitas cumplir con los requerimientos de ley. ¡Es tu día de suerte! En Community Conn3ct te enseñamos los pasos básicos